Quiénes somos

A mediados de 2014, alrededor de veinte familias de la zona sur de Madrid (la mayoría
de Valdemoro) nos unimos con el objetivo de conseguir que nuestros niños puedan aprender al mismo tiempo que crecen felices y disfrutan del proceso, adquiriendo y desarrollando el interés por el conocimiento.

Nos basamos en una crianza respetuosa y queremos que esto se pueda extender a otras estancias de sus vidas y, en especial, a su vida escolar. La etapa en la escuela es fundamental en el proceso de desarrollo de nuestros niños. Por esto, las familias consideramos que el colegio debe ser un lugar en el que, sin prisas, con respeto a sus ritmos, sus capacidades y sus necesidades se desarrollen plenamente.

Entendemos la escuela como un espacio de acompañamiento y respeto por los procesos de vida de los niños. Consideramos imprescindible, que se sientan reconocidos, aceptados, queridos y que puedan crecer en equilibrio y bienestar, mientras se fomenta el desarrollo de sus potencialidades y talentos.

Como familias implicadas activamente en la educación de nuestros hijos, observamos que no contamos en la zona sur de Madrid con la opción de elegir este tipo de educación para ellos. Esta es la razón por la que nos hemos propuesto que esta opción educativa sea una realidad en Valdemoro para el próximo curso.

Para ello nos hemos constituido como asociación: Asociación Creactive School, con tres objetivos muy claros:

1. Dar a conocer y promover una educación activa y respetuosa. Consideramos que no solo es posible sino que es necesaria.

2. Que esta opción educativa pueda ser una realidad en la red de colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

3. Apoyar la creación de un centro educativo de educación infantil, primaria y secundaria autogestionado para el curso 2016/2017 cuya base metodológica será Montessori.

Para que todo esto sea posible es importante crear redes y compartir objetivos, juntos podemos generar el cambio: cambiemos la educación para cambiar el mundo.