Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende URJC

Desde el 4 al 8 de julio se celebró en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos el Congreso Iberoamericano de Educación: Motiva, Crea y Aprende URJC (CIMCA 2016). Bajo la filosofía “transformando la educación, transformamos la sociedad”, el congreso permitió juntar profesionales de gran prestigio de los más diversos ámbitos del entorno educativo.

El Congreso fue todo un éxito. Una demostración más de que el cambio educativo ya se está produciendo.

Durante el mismo, los asistentes pudieron disfrutar de grandes expertos del mundo educativo como como Francisco Mora, Andreas Schleicher (OCDE), Elena O’Callaghan, José Ramón Gamo, Mar Romera, Teo Manzano (Steelcase), Ovi Barceló (Microsoft) o Antonio Domingo (GOA). Todos ellos ofrecieron su particular punto de vista sobre hacia donde debería dirigirse la educación.

También hubo la posibilidad de disfrutar de diversas mesas redondas, talleres e incluso se ofreció la oportunidad de observar experiencias de aula en directo a través de los clinics donde han participado alumnos y profesores de colegios de diferentes puntos de España: Brotmadrid (Madrid), Maspalomas (Murcia), Escola Congrés Indians (Barcelona), Escuela Ideo (Madrid) y CEIP María Sanz de Sautuola (Santander).

La asociación Creactive School tuvimos el placer de participar con el taller “Prohibido no tocar. Material Montessori”, permitiendo a los asistentes acercarse al material Montessori, disfrutarlo y compartir la experiencia con nosotros. Angela Velayos y Vamos Ayllón dirigieron el taller. Presentaron el material Montessori a los asistentes, haciendo, como siempre, disfrutar aprendiendo a todos los participantes.

CIMCA 2016 ha sido una gran vivencia y un gran evento que aumenta el optimismo sobre la evolución educativa.

¡Otra educación es posible y está en marcha!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario