HACIA UNA EDUCACIÓN ACTIVA Y RESPETUOSA

El viernes 22 de enero de 2016 celebramos la primera charla informativa de la Asociación Creactive School. En ella, presentamos los objetivos generales de la asociación y las bases psicopedagógicas de las que emergen los presupuestos básicos de la filosofía Montessori, nuestra referencia educativa (junto a otros métodos y pedagogos como Malaguzzi, Reggio Emilia, Ken Robinson o Richard Gerver).

Desde aquí queremos agradecer la cálida acogida que esta iniciativa tuvo entre los asistentes. La sala del centro de asociaciones de Valdemoro estaba llena de maestros y padres (¡y alumnos!) interesados y preocupados por conseguir, en las aulas y en casa, una educación basada en el respeto. El interés y el recibimiento nos animan a planificar desde la asociación futuros encuentros en los que seguiremos acercándonos a las pedagogías activas y explicaremos con más detalle las acciones que llevaremos a cabo en los próximos meses.

El diálogo e intercambio de opiniones que surgieron a raíz de la charla y que completaron la sesión fue muy fructífero: el movimiento de cambio educativo se está extendiendo por España y en Madrid, poco a poco, van llegando iniciativas como la de Creactive School a los municipios de la zona sur. Porque desde la asociación apostamos por que este tipo de educación sea un derecho y una opción real.

Gracias a todos por apoyar esta iniciativa. 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario